sábado, 5 de septiembre de 2009

Empiezo el camino



Empiezo el camino y me dejo acompañar por un paisaje conocido que me alivie del vértigo.
Paisajes Radicales corresponde al titulo de un libro de Jane Amidon (Edt.Blume.Londres 2001), con un subtitulo "reinventar el espacio exterior",donde nos propone buscar nuevas maneras de ver,interpretar y diseñar un nuevo paisaje.
Es justamente lo que intentamos hacer desde siempre los pintores de paisaje:los paisajistas, que curiosamente es de las pocas nomenclaturas pictóricas que hacen referencia al motivo y no a la técnica.
Este blog representa la intención de dejar por escrito esas aspiraciones comunes entres los arquitectos y los pintores, (comunes en otros siglos, actualmente solo compartimos la asignatura de dibujo técnico en 1º de BB.AA). Para mi es la mejor escusa y me obliga a mantener el blog en marcha haciendo palpable el trabajo del estudio en cada entrada periodica.
Los cuadros y yo mismo eramos los únicos interlocutores,hablabamos de vibraciones,de temperatura de color,de composición,a veces de descansos,de buscar nuevas miradas,de dejar respirar al paisaje,de enmocionar y emocionarse.El plan cambia,se amplia,se hace público se "blogaliza".
No se me ocurre más para empezar.Salud y buena luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Donde pinto

Donde pinto

Seguidores

A cada pintor le corresponde un paisaje

Los caracteres del paisaje expresan los caracteres del ánimo humano

Buscar este blog