Zoran Music estuvo internado en el campo de concentración de Dachau. En el Kunstmuseum de Basilea se encuentran los dibujos que hizo durante su estancia, dibujos trágicos, descriptivos y como el oleo de la foto, con brevedad de elementos consigue todo el dramatismo de la escena; cuatro cadaveres compartiendo espacio, el lienzo crudo, grafías en negro y el fondo encarnado,vibrante recortando los craneos esqueleticos.No es necesaria más información, no hacen falta barroquismo, ni virtuoismos para decirlo todo: sufrimiento, dolor, hambre y la soledad de la muerte.
Como recoge el catalogo de su exposición de Mayo de 1999 en Bilbao"..a Music le interesa la fragilidad del ser humano en su silencio y en su oscuridad"
No hace falta añadir más.
Hola Mendo:
ResponderEliminarTe veo con ganas, está bien. Me he alegrado con la entrada que has hecho sobre Zoran Music, artista al que siempre he admirado. Comencé mi blog con una acuarela de él:
http://caminanteinquieto.blogspot.com/search/label/zoran%20music
Me interesa toda su obra en genral, pero en particular siento una predilección special por sus acuarelas y trabajos sobre paisajes dálmatas. Me encanta su forma de mirar hacia atrás, hacia sus años jóvenes y la ternura con la que los realiza.
En fin, enhorabuena y biebvenido al mundo de los "blogueros"